lunes, 27 de abril de 2009

¿Qué, Quién, Dónde, Cúando, Cómo y Por qué?

A continuación se presenta la entrevista que practicó la profesora Carolina Quiroga al autor de este blog Andrés Mercado, con respecto a su posición y la de su obra dentro de la era de la información.

Carolina : ¿Cúal es su rol?
Andrés : Mi rol es el del estudiante, el del investigador y el del informador, todos al mismo tiempo. Estudiante por la situación particular en que se origina este blog. Investigador por tratarse de una actividad investigativa e informador por publicar mis hallazgos en internet.

Carolina: ¿Quién es el destinatario de su escrito?
Andrés: Idealmente, la información consignada en este portal sobre desnutrición infantil concerniría a todas aquellas persona que tienen niños a su cuidado. Sin embargo, por motivos acádemicos mi destinatario serán jueces o profesores que califiquen mi obra como un producto cognitivo e investigativo.

Carolina : ¿Cúal es el contexto en que se desarrolla la situación?
Andrés :La investigación se presenta en un formato escrito y publicado digitalmente. Por el carácter de su formato tiene libre acceso para cualquier tipo de audiencia y además, cuenta con espacio donde ésta puede comentar y debatir los temas aqui tratados.

Carolina : ¿Cúal es el tema a tratar?
Andrés :La nutrición, la desnutrición, y más especificamente la desnutricion infantil, sus manifestaciones físicas y los alternativas para el tratamiento de esta situación patológica.

Carolina : ¿Cúal es el tono que utiliza?
Andrés : Un tono formal e informativo.

Carolina : ¿Qué tipo de texto utiliza?
Andrés : Utilizaré el texto escrito mayormente, algunas imágenes, e imagino que gráficos de tipo estadístico.

Carolina : ¿Cuál es su intención?
Andrés : Investigar acerca de la desnutrición infantil. Informar a los posibles lectores sobre el concepto y proponer algunas alternativas para el tratamiento de esta condición patológica. Pero más allá de eso me gustaría que mi blog fuera de gran ayuda y una contribución para resolver el problema de la desnutrición infantil en Colombia y el mundo.

Carolina : ¿Qué desiciones tomó?
Andrés : He tomado todas las desiciones posibles a la hora de recolectar información, de escribir mis textos y de publicarlos en la internet. Desde desiciones metodológicas, ortográficas, léxicas, hasta estéticas y poco relevantes.